7 de septiembre de 2010

ESTÁS MÁS CERCA Y MENOS LEJOS

El Museo de la Ciudad Vieja, Diinamarca

Por Bertha García Vasconcelos
http://www.psicologiaycoaching,com/

Encontré unas viejas notas que me hicieron recordar una pregunta que me he hecho en momentos claves a lo largo de mi vida: “¿Qué sigue?” Así decía la respuesta que escribí hace algunos años, misma que hoy encuentro reconfortante para mis lectores:

“Esta vez… se que finalmente estoy más cerca y menos lejos. Hoy se que sigue lo que tiene que seguir, y que fluyendo encontraré el cauce natural, sin forzar, sin pensar, sin desear, sin juzgar, sin evaluar, vaciándome y soltando todo aquello que me impide fluir con mi ser interno, para estar en el aquí y ahora. Hace apenas un par de meses comprendí qué es el Amor cuando me di cuenta que no me había amado y que toda mi vida ha sido perfecta porque todo así tenía que ser.”

Cuando escribí lo anterior, yo no experimentaba aun la sorprendente realización de sueños y metas, nuevos o postergados. Por supuesto que también hube de vencer grandes retos, que hoy perdieron la fuerza del drama.

Sí, tú también estás más cerca y menos lejos de tus metas y sueños. Aunque no los puedas palpar aun. Cada paso que tomas te acerca un poco más a éstos. Cuando menos estés pensando en ellos, llegarán a ti. Lo único que queda es continuar persistiendo y fluyendo, porque cuando tu mente está ocupada en hacer lo que necesitas y deseas hacer, tarde o temprano, las metas se concretan por más difíciles o lejanas que parezcan.

La vida de todo ser humano está compuesta de varias áreas que la enriquecen y que serán el sostén cuando un aspecto de su vida se desploma. Estas otras áreas incluyen la salud física y mental, las finanzas, los amigos, la pareja, los hijos, la familia de origen y extendida, la filantropía, los estudios, el trabajo, los viajes, los sueños, los proyectos, la espiritualidad, la diversión, los intereses, la creatividad, el crecimiento interno, etc.

Nuestro error como seres humanos es y ha sido mantener una visión de túnel que nos impide ver todo lo que conforma nuestra vida. Por ejemplo: Si no tenemos dinero o perdemos el trabajo, solamente vemos la carencia en estas áreas de nuestra vida. Si terminó una relación amorosa, únicamente sentimos el gran dolor de la ruptura el que nos impide gozar de todo lo demás que tenemos y somos. A veces hay pérdidas en más de un área de nuestra vida, y podría ser todavía más dramática la sensación de pérdida.

Sin embargo, te aseguro que no existen los fracasos, solamente experiencias que nos dejan profundos aprendizajes sobre la vida y el mundo, siempre y cuando las sabemos potencializar.

Recuerda: Estás más cerca y menos lejos. Al dar vuelta a la esquina, ahí está esperándote eso que más anhelas. Continúa haciendo lo que hay que hacer, no desistas, ten paciencia y aprende a esperar porque eso que deseas se está “cocinando.”

Imagen: Cortesía de Norma García Vasconcelos

No hay comentarios: